Reparación de manguera flotante
Los productos Belzona ofrecen propiedades adhesivas elevadas en el caucho y pueden ofrecer la misma durabilidad que la manguera existente.
Soluciones
¿Qué nos hace diferentes?
Rentabilidad
- Una de las características clave de los productos Belzona para reparaciones de mangueras flotantes es su capacidad para proteger y devolver las mangueras en condiciones de ser usadas de manera rápida y oportuna.
- Los productos Belzona son capaces de restaurar las caras de brida dañadas de forma rápida y sin necesidad de soldaduras y mediante técnicas de mecanizado en el lugar.
Facilidad de uso y seguridad
- Los productos Belzona se aplican en frío de forma sencilla con herramientas de mano.
Durabilidad
- Los elastómeros Belzona para reparaciones de caucho acomodan la flexión y son impermeables al agua de mar y a la mayoría de los hidrocarburos.
- Los productos Belzona son resistentes a la abrasión.
¿Por qué funciona?
Los productos Belzona ofrecen propiedades adhesivas elevadas en el caucho y pueden ofrecer la misma durabilidad que la manguera existente.
Los productos usados para la reparación de recubrimientos internos contienen materiales de relleno de cerámica que ofrecen una alta protección contra los efectos de la erosión y la corrosión.
Debido a la variedad de polímeros elastómeros de usos múltiples de Belzona, somos capaces de reparar defectos pequeños y grandes. También estamos en condiciones de asegurar reparaciones de alta calidad en superficies verticales
La solución Belzona es más rápida, más segura, más fácil y no requiere herramientas especializadas.
Causas
Las mangueras flotantes pueden representar un gasto significativo para los operadores, ya que el caucho, las superficies internas y las caras de las bridas a menudo pueden verse afectados por los daños por impactos y corrosión. Si el daño no se aborda en una etapa temprana puede conducir a la pérdida de flotabilidad y finalmente al catastrófico derrame de combustible/aceite con implicaciones potencialmente costosas, como ser:
- Daño ambiental
- Riesgos para la salud y seguridad
- Tiempo de parada
- Costos de limpieza y eliminación
- Altos costos de reparación o sustitución
Daño ambiental
La falla o el daño de cualquier parte de una manguera flotante que no se aborda en una etapa temprana puede causar derrames de aceite/combustible que pueden causar daños graves al medio ambiente y, por lo tanto, ocasionar consecuencias financieras.
Desafíos tradicionales de mantenimiento
Los métodos de reparación tradicionales implicarían la vulcanización en caliente que puede llevar mucho tiempo. Alternativamente, el equipo puede sustituirse, lo que puede conducir a costos elevados.
Tradicionalmente, la vulcanización en caliente es un trabajo difícil que requiere equipo especial, altas temperaturas y solo puede ser realizado por personal altamente cualificado y con experiencia.
Por tanto, es esencial que cualquier proveedor de soluciones pueda abordar todos estos desafíos de manera que el equipo puede estar de vuelta en servicio dentro de unas pocas horas.
Historia
Con más de 55 años de experiencia, los sistemas y técnicas de Belzona nos han permitido desarrollar compuestos de reparación y superar las dificultades tradicionales relacionadas con esta aplicación, tales como el reemplazo de equipos dañados o procesos de vulcanización en caliente.
Muchas empresas de todo el mundo se benefician enormemente de las soluciones de Belzona para abordar los problemas que pueden ocurrir, como ser:
- Fuga de bridas
- Ataques de erosión-corrosión
- Caucho roto y dañado
- Impacto
- Abrasión
- Ataque ambiental constante
La eficacia de las soluciones Belzona para la reparación de mangueras flotantes, así como las soluciones de mantenimiento generales se ha demostrado a través de estas aplicaciones, lo que dio como resultado la prolongada vida útil del equipo, evitó los altos costos de reemplazo y minimizó las interrupciones al suministro eléctrico, redujo el costo de propiedad durante el ciclo de vida y evitó la necesidad de equipos vulcanizadores especializados.